EQUIPO DE GRUPO

 

Nuestra Equipo de Grupo esta formada por responsables que trabajan fuera de las Unidades, liberando así carga de trabajo a los Responsables de Unidad para que puedan dedicarse por completo a ellas.

La función de este Equipo de Responsables es la de apoyar al Grupo en su gestión, la parte mas burocrática de un Grupo, a demás de ayudar a las Unidades en lo que necesiten.

Nuestro Equipo de Grupo

Nuestra Equipo de Grupo esta formada por responsables que trabajan fuera de las Unidades, liberando así carga de trabajo a los Responsables de Unidad para que puedan dedicarse por completo a ellas.

Actualmente el Equipo de Grupo esta formado por:

  • Jefe de Grupo
  • Consiliario
  • Secretario
  • Tesorera
  • Coordinador de Papalagi (Educación y Cooperación al Desarrollo)
  • Redes Sociales y Comunicación

A este Equipo de Grupo se les une puntualmente colaboradores para desempeñar tareas concretas en un memento determinado del año, en especial para campamentos o actividades especificas donde otras personas pueden aportar su saber.

Ley y Promesa

Ley Scout

  • El scout es digno de confianza
  • El scout es responsable con lo que se compromete y consecuente con lo que piensa.
  • El scout es constructor de un mundo más perfecto.
  • El scout es solidario con las personas más necesitadas y se compromete con ellas.
  • El scout respeta profundamente a las personas que comparten con él el mundo.
  • El scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege.
  • El scout no hace las cosas a medias
  • El scout supera las dificultades con alegría.
  • El scout es económico, trabajador y cuidadoso de los bienes.
  • El scout es sano.

Las Promesa

La promesa Scout es un compromiso que cada Scout hace ante un grupo de compañeros cuando opta por unirse al Movimiento. Al hacer la promesa Scout, reconocemos que estamos familiarizado con la ley Scout y hacemos un compromiso personal para hacer lo posible para vivir de acuerdo con este código de vida.

A través de la promesa, aceptamos la invitación del Movimiento Scout por medio de una decisión voluntaria a aceptar la ley Scout y asumir la responsabilidad de esa decisión a través de su esfuerzo personal. La realización de la promesa no implica que el Scout deba haber demostrado ser un “perfecto” Scout.

El Saludo Scout

La seña Scout, es aquella con la cual nos damos a conocer. Se realiza con la palma de la mano hacia delante, el dedo pulgar sobre el meñique quedando los demás dedos hacia arriba. La seña Scout tiene un significado muy especial y cuando se realice, se recordará su sentido, para reafirmarlo y comprometerse aun más como Scout.

Los tres dedos extendidos recordarán los tres puntos de la Promesa, que un día se realizará para toda la vida. El dedo pulgar colocado sobre el meñique en señal de amistad en Cristo, y diciendo “ Siempre Listo “.

EQUIPO GRUPO

Responsables

El Consejo de Grupo para la Ronda Solar 2017-2018

El Consejo de Grupo para la Ronda Solar 2017-2018

Ya tenemos el nuevo organigrama del Consejo de Grupo para esta nueva Ronda Solar 2017-2018. Os lo iremos desvelando a lo largo de esta semana!! Y mientras JUGUEMOS!!! A través de Instagram y Facebook los miembros del Grupo podrán jugar a averiguar cual es la...

Nos vamos a la Sierra de Gredos!!!

Ya no queda nada para que nos vayamos de campamento de verano y este año volveremos a disfrutar de la Sierra de Gredos después de tantos años sin hacerle una visita!!! Os dejamos a continuación dos archivos para descargar:

La Nueva Web de Grupo

Estamos trabajando en ésta nueva Web. Una web más sencilla que la anterior y más intuitiva. Queremos que sea un punto de encuentro donde familias y scouts puedan conocer las actividades que el Grupo Scout Chaminade está realizando. Como habréis observado ahora también...

Encuentro de Formación (29 y 30 Abril)

Formación en la Nueva Metodología de Scouts-MSC. Como muchos sabemos estamos inmersos en un proceso a nivel MSC y a nivel Andaluz de la nueva metodología. El sábado 29 de Abril tendrá lugar un encuentro de formación para responsables de la Asociación Scouts Católicos...

Lobatos y Troperos se van de Reforestación

El Sábado 18 de marzo la Manada Asterix y la Tropa Nitankay fueron de reforestación a la Dehesa de las Yeguadas en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Allí le esperaban el director del Parque Natural y sus compañeros que guiaron a nuestros Scouts por las salinas...

Encuentro San Jorge 2017 (22 y 23 Abril)

San Jorge Asociativo "Envejecemos porque dejamos de jugar". El año pasado disfrutamos del IV San Jorge Federativo, donde todos disfrutamos como enanos compartiendo un fin de semana de actividades con Grupos Scouts pertenecientes a Scouts Católicos de Andalucía. Este...

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.