EQUIPO DE GRUPO

 

Nuestra Equipo de Grupo esta formada por responsables que trabajan fuera de las Unidades, liberando así carga de trabajo a los Responsables de Unidad para que puedan dedicarse por completo a ellas.

La función de este Equipo de Responsables es la de apoyar al Grupo en su gestión, la parte mas burocrática de un Grupo, a demás de ayudar a las Unidades en lo que necesiten.

Nuestro Equipo de Grupo

Nuestra Equipo de Grupo esta formada por responsables que trabajan fuera de las Unidades, liberando así carga de trabajo a los Responsables de Unidad para que puedan dedicarse por completo a ellas.

Actualmente el Equipo de Grupo esta formado por:

  • Jefe de Grupo
  • Consiliario
  • Secretario
  • Tesorera
  • Coordinador de Papalagi (Educación y Cooperación al Desarrollo)
  • Redes Sociales y Comunicación

A este Equipo de Grupo se les une puntualmente colaboradores para desempeñar tareas concretas en un memento determinado del año, en especial para campamentos o actividades especificas donde otras personas pueden aportar su saber.

Ley y Promesa

Ley Scout

  • El scout es digno de confianza
  • El scout es responsable con lo que se compromete y consecuente con lo que piensa.
  • El scout es constructor de un mundo más perfecto.
  • El scout es solidario con las personas más necesitadas y se compromete con ellas.
  • El scout respeta profundamente a las personas que comparten con él el mundo.
  • El scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege.
  • El scout no hace las cosas a medias
  • El scout supera las dificultades con alegría.
  • El scout es económico, trabajador y cuidadoso de los bienes.
  • El scout es sano.

Las Promesa

La promesa Scout es un compromiso que cada Scout hace ante un grupo de compañeros cuando opta por unirse al Movimiento. Al hacer la promesa Scout, reconocemos que estamos familiarizado con la ley Scout y hacemos un compromiso personal para hacer lo posible para vivir de acuerdo con este código de vida.

A través de la promesa, aceptamos la invitación del Movimiento Scout por medio de una decisión voluntaria a aceptar la ley Scout y asumir la responsabilidad de esa decisión a través de su esfuerzo personal. La realización de la promesa no implica que el Scout deba haber demostrado ser un “perfecto” Scout.

El Saludo Scout

La seña Scout, es aquella con la cual nos damos a conocer. Se realiza con la palma de la mano hacia delante, el dedo pulgar sobre el meñique quedando los demás dedos hacia arriba. La seña Scout tiene un significado muy especial y cuando se realice, se recordará su sentido, para reafirmarlo y comprometerse aun más como Scout.

Los tres dedos extendidos recordarán los tres puntos de la Promesa, que un día se realizará para toda la vida. El dedo pulgar colocado sobre el meñique en señal de amistad en Cristo, y diciendo “ Siempre Listo “.

EQUIPO GRUPO

Responsables

Gran Recogida de Alimentos 2018

Gran Recogida de Alimentos 2018

El pasado fin de semana, 30 nov. y 1 dic. tuvo lugar la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos. El Grupo Scout Chaminade participó activamente el sábado 1 de diciembre como voluntarios en tres de los supermercados de nuestra ciudad Cádiz....

Gran Recogida de Alimentos 30 Nov. y 1 Dic. de 2018

Gran Recogida de Alimentos 30 Nov. y 1 Dic. de 2018

El próximo fin de semana, viernes 30 nov. y sábado 1 de Dic., tendrá lugar la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos a nivel nacional. El Grupo Scout Chaminade colabora con el Banco de Alimentos de nuestra ciudad, Cádiz. #ScoutsenlaRecogida...

Acebedo 2018 – Día Común – Star Wars Chaminade

Ya está aquí el video que esperabas. Dale a “Me gusta” y compártelo, que todo el mundo vea lo bien que lo pasamos. “A las 01.00 horas se despliegan en Acebedo las fuerzas del Imperio y logran conquistar el campamento. Así empieza el Día Común del Grupo Scout...

Cmpto. verano Acebedo 2018

En esta Ronda Solar que ahora concluye nos planteamos hacer un campamento de verano como los de antes, en un sitio sin infraestructuras. Después de mucho esfuerzo este fue el resultado, gracias a todos los que pusisteis vuestro granito de arena para...

Solicitud de Admisión al Grupo

Actualmente, en nuestro Grupo NO HAY VACANTES. No obstante, para prevenir posibles bajas, admitiremos solicitudes. Fecha de entrega del 1 al 5 de septiembre