EL PAPALAGI

Cuando en los años 90 el Grupo Scout Chaminade formó el Taller dedicado a  la educación para el desarrollo adoptó el nombre de Papalagi. A través de estos talleres se pretendía trabajar con nuestros Scouts una visión más abierta y critica del mundo en el que vivimos. Estos talleres cogieron fuerza y se convirtieron en algo más…

¿QUÉ ES “EL PAPALAGI”?

Los Papalagi es el título del libro escrito por Erich Scheurman y publicado en 1920, y significa hombres blancos (traducido en samoano). El libro critica la deshumanización y el materialismo de la sociedad europea, describiendo con ingenuidad elementos tales como el dinero o el teléfono. Tuavii de Tiavea, previene a los samoanos para que no se dejen contaminar por el influjo de la cultura europea.

Cuando en los años 90 el Grupo Scout Chaminade formó el Taller dedicado a  la educación para el desarrollo adoptó el nombre de Papalagi. A través de este taller pretendemos trabajar para que esta visión de la cultura europea no sea cierta. Realizando proyectos y actividades en las que ayudamos en la cooperación para el desarrollo de las personas.

Nuestra misión

Educar por la acción. Conocer y proteger la naturaleza. Convivir e integrarnos con gentes de toda condición. Vivir en grupo. Ser solidarios y participativos.

El Grupo Scout Chaminade, realiza actividades y dinámicas sobre las problematicas existentes en nuestro mundo, tanto las más cercanas (nuestra ciudad) como otras que pueden cogernos más lejos (otros países) Un modo de concienciación y de formar a nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro grupo y sus familias, en un pensamiento critico con distintas realidades.

Además, realizamos acciones de cooperación tanto en nuestra ciudad como en otros países, que apoyan la educación y concienciación de nuestros chavales en la formación de una ciudadanía activa.

Los Dos Pilares del Papalagi

Los cuales no se entienden el uno sin el otro:

EDUCAR EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO:

• Mediante actividades con las unidades en educación para el desarrollo.
  • Inculcándoles la importancia de compartir con las personas más necesitadas.
  • Haciendo de su vida scout no solo un crecimiento propio, sino un crecimiento para/con la sociedad.

COOPERAR, DESDE UNA DOBLE PERSPECTIVA:

• Proyectos que necesiten y les sea útil, ajustado a nuestras posibilidades y cuya función sea entendida por todos los scouts del grupo.
  • Proyectos que se conviertan en un referente de lo que se puede conseguir actuando todos juntos.

Mapa de Acciones Papalagi realizadas en los últimos años

Acción Papalagi 2011-2017

Acción Papalagi 2014-2015

Acción Papalagi 2013-2014

Acciones Papalagi 2009-2010

Acción Papalagi - Cádiz

PAPALAGI

Datos aproximados. Educación y Cooperación para el desarrollo del Grupo Scout Chaminade.

Alcance personas

Acciones anuales

Países en los que se ha actuado

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.