Ya tenemos Acción Papalagi para este Año!!

Este año la Acción Papalagi la desarrollaremos en Etiopía. Volveremos a colaborar con la ONG Ambessa con la que trabajamos hace ya 4 años con el proyecto “Lapices de Colores”.
Colaboraremos con la Ambessa en Etiopía, en la Casa de Acogida Ankelba en los alrededores de Addis abeba (Holeta), que alberga unos 150 niños, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. Esta colaboración se hace efectiva a través de una antigua scout del Grupo, Cristina Soto, secretaria de la ONG y representante de la misma en Cádiz.

Casa de Acogida Ankelba (Holeta), Etiopía

Por qué en Etiopía

Etiopía es una de las regiones más pobres del mundo, ocupa el puesto 169 de 177 en el Indice de desarrollo humano y la más pobre de África. El gobierno etíope estima que un 81% de la población sobrevive con menos de  2 dólares al día.

Qué queremos hacer...

Nos unimos a la Campaña “Botas de Agua” de la ONG Ambessa. Con esta campaña se pretenden comprar Botas de Agua a los niños y niñas de la Casa de Acogida Ankelba, proveerlos de ropa adecuada para la época de lluvias en las que se multiplican los casos de neumonía y otras enfermedades por el frío y la humedad.

También nos proponemos conseguir una importante suma económica para garantizar el descanso de los niños proporcionando las literas que necesitan para todos los niños y niñas que están en la Casa de Acogida Ankelba de la ONG Ambessa.

ESTE ES NUESTRO RETO PARA EL CURSO 2018/2019