Nos llegan grandes noticias desde Nepal!!!

El proyecto por el que hemos estado trabajando todo el año para la comunidad rural de Kalesti que consistía en la construcción del saneamiento de aguas para los baños de la escuela, las fosas sépticas, una construcción igual de necesarias que un aula o cualquier otra construcción de la escuela de Kyamin, YA ESTÁN HECHAS!! Un esfuerzo conjunto de nuestros chavales de 8 a 19 años del Grupo Scout Chaminade, junto a la ONG Namlo Europa y la comunidad rural de Kalesti. Desde Namlo Europa y la comunidad rural de Kalesti nos llegan las últimas fotos de este proyecto en el que nos embarcamos a principio de año el Grupo Scout Chaminade desde el Área de educación y cooperación para el desarrollo “El Papalagi

Pero esto no acabará aquí ya estamos trabajando para continuar nuestra acción con la comunidad nepalí.

Los proyectos que se barajan para continuar la acción son: 

– Proyecto de agricultura con la comunidad rural de Kalesti.

– Parte de inmobiliario del segundo piso del cole que se acaba de terminar.

* La amplitud de estas dos propuestas dependerá de lo que el Grupo Scout pueda recaudar a través de los extrajobs que realicen los niños, niñas y jóvenes del Grupo.

Entre las actividades realizadas en este proyecto Papalagi en Nepal, se encuentras las realizadas con nuestros niños, niñas y jóvenes Scouts orientadas a la Educación para el desarrollo.

Estas actividades tienen como objetivo acercarse a distintas culturas, conocer las distintas realidades sociales, problemáticas globales y locales y concienciar en la importancia de la acción activa para crear cambios. Potenciar el desarrollo de personas comprometidas y activas en la sociedad. La Acción de cooperación se queda incompleta si no va acompañada de la educación.

Gracias a todos por hacer un año más 

los proyectos de Acción Papalagi posible.

 

El Grupo Scout Chaminade seguirá trabajando por construir un mundo mejor y más justo, tanto en la ciudad que le vio crecer hace más de 55 años como en los lugares del mundo donde podamos ayudar a otras personas.

 

Conoce el trabajo que realiza el Grupo Scout Chaminade con “El Papalagi” (Área de Educación y Cooperación para el Desarrollo)