COMUNIDAD RUTA KUMASI

Está formada por jóvenes de entre 17 a 19 años. Fué la última unidad en crearse en el Grupo y es la última etapa de formación en Rama, ya que tras ella seguirán formándose fuera del Grupo Scout o en el Grupo como responsables. La Ruta es la búsqueda del camino y del servicio a los demás, ese es el fin de la Rama Ruta.

Nuestra Comunidad Ruta Kumasi

Los Rutas son la última etapa del Grupo scout. Tras haber hecho la Promesa en Pioneros y haber aprendido a comprometerse, el scout adquiere autonomía y pasa a convertirse en alguien al servicio de los demás. De hecho el grito de la unidad es “Servir”.

La Comunidad Ruta kumasi esta compuesta por los diferentes Clanesque existan en ese momento en el grupo, o Rutas que por no ser un numero muy reducido, no puedan constituir un Clan, estarián abrazados por esta Comunidad Ruta perteneciente al Grupo Scout Chaminade.

Los Clanes

Un Clan es un grupo formado idealmente entre una serie de jóvenes que se reúnen libremente y deciden juntos qué quieren hacer, fijándose unos objetivos de trabajo y progreso personal y colectivo, y que actúan en su entorno social para ayudar a transformarlo.

Sus objetivos son las acciones de servicio y su proyecto de persona, y para ello es necesario un acuerdo entre los jóvenes del Clan que se plasma en la Carta de Constitución del Clan.

La forma de trabajo de un Clan es la autogestión, ya dejan de tener Responsables (Monitores) y estos pasa a ser Animadores. Pero para llevar a cabo esta forma de trabajo de una manera coherente y efectiva son necesarias la participación activa, la confianza y la comunicación de todos y entre todos y cada uno de los miembros del clan. La duración ideal de esta etapa es de dos o tres años, en función de la madurez que vayan adquiriendo sus componentes.

Intituciones

La rama Ruta puede organizarse de la siguiente manera:

Clan: núcleo de trabajo, vivencia y crecimiento formado preferentemente por seis a diez jóvenes provenientes de nuestros grupos o de fuera del Escultismo.

Comunidad ruta: conjunto de los clanes de un mismo grupo scout.

Rama ruta: conjunto de todos los clanes ruta de la Asociación o Delegación.

Consejo de la rama ruta: Formado por representantes de los distintos clanes de la Asociación o Delegación. Su función es mantener vivo constantemente el flujo de información entre todos los miembros de la rama y velar por el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea.

Asamblea ruta: Se reúne una vez al año y en ella participan todos los rutas y las rutas de la Asociación o Delegación, todas y todos los animadores, el/la scout que coordine la rama y todas las personas que estén interesadas en el funcionamiento de la rama Ruta. Sus funciones son las de evaluar lo conseguido en el año anterior, plantear objetivos generales y proponer actividades.

Oración Ruta

Dame Señor:
Un corazón vigilante
Que ningún pensamiento me aleje de ti,
Un corazón noble
Que ningún afecto indigno rebaje,
Un corazón recto
Que ninguna maldad desvíe,
Un corazón fuerte
Que ninguna pasión esclavice,
Un corazón generoso para servir
Amén

ANIMADORES

Rutas

Clanes

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.