PROYECTO

CASA DE ACOGIDA ANKELBA, ETIOPÍA

MATERIAL PARA LA ÉPOCA DE LLUVIA Y ALIMENTO

El Proyecto

Un proyecto de colaboración con Ambessa.

El proyecto busca facilitar en destino material de vestuario adecuado para la época de lluvia, minimizando así las diferentes enfermedades como neumonias de los infantes, a más de 150 niños y niñas, y proveer de literas donde dormir a los niños y niñas de la casa de acogida.  Además  de educar a los participantes en origen en la necesidad de cooperar y abrirles los ojos a otra realidad que están viviendo otros niños y niñas de su edad.

Por ello nos unimos a la Campaña Botas de Agua de la ONG Ambessa con la cual ya pudimos trabajar en 2014-2015. Además de conseguir literas donde puedan dormir los niños y niñas que viven en la Casa de Acogida Ankelba.

La Casa de Acogida Ankelba abre sus puertas para ayudar a la población infantil de Etiopía

Elegimos colaborar con Ambessa porque nos dan garantía de que llegará hasta el último céntimo a destino empleándolo en lo acordado, botas de agua y alimentos para los más de 150 niños y niñas de la Casa de Acogida de Ankelba. Nuestro enlace con la ONG  es una antigua scouts de nuestro Grupo, Cristina Soto representante de la ONG en Cádiz.

DE LA ACCIÓN PAPALAGI

Las familias agradecen la labor de Ambessa, ONG con la que colaboraremos este año con El Papalagi.

Cooperación

• Ellos: un proyecto que necesiten y les sea útil. En este caso, nos unimos a la «Campaña Botas de Agua» comprar botas de agua y minimizar las enfermedades de los niños y niñas en la época de lluvias proporcionándoles ves-tuario adecuado para ese clima, Ademas de literas donde podrán dormir todos los niños que viven internos en la casa de Acogida Ankelba, más de 150 niños que están en la casa.
  • Nosotros: un proyecto que se convierta en un referente de lo que se puede conseguir actuando todos juntos.

Educar en la cooperación para el desarrollo

• A través de las actividades de las unidades en educación para el desarrollo.
  • Inculcándoles la importancia de compartir con las personas que más lo necesitan.
  • Haciendo de la vida scout no solo un crecimiento propio, sino un crecimiento para/con la sociedad.
Hemos conseguido…

Contadores de lo conseguidos para la Casa de Acogida Ankelba en Holeta, Etiopía.

Literas

Pares de Botas de Agua

Actividades de Educación de Cooperación al Desarrollo

Los contadores es una aproximación para visualizar lo conseguido, basado en el dinero conseguido en esta Acción Papalagi y teniendo en cuenta el precio de las botas y las literas donde dormirán los niños
Educación para el desarrollo

Educarnos y educar en el desarrollo a todos nuestros Scouts de Grupo

En este proyecto además de movilizar a todo el grupo, y realizar actividades en la cual participan de forma activa todas las unidades (jóvenes de entre 6 a 19 años), queremos seguir colaborando con asociaciones y animar también a otros grupos a colaborar.

Se introducen actividades de educación para el desarrollo en la programación normal de cada reunión en las distintas unidades del Grupo Scout Chaminade. Con esto pretendemos que se diviertan, se conciencien, se ayuden, se eduquen, etc.

Para conseguir el objetivo se preparan extrajobs en el grupo y en las unidades, poniéndonos como meta llegar a un presupuesto anual de alrededor de los 3.000 € para realizar los proyectos de Acción Papalagi.

ACCIÓN PAPALAGI

SCOUTs CHAMINADE

Construyendo un mundo mejor y mas justo.