La unidad de pioneros disfrutó de cuatro días de campamento durante esta Semana Santa. Dieciocho pioneros, junto a los tres responsables del Kraal -y la gran ayuda de Bagheera-, fueron los valientes que vivieron un campamento diferente a como solían ser en anteriores años.

El campamento tomaba el nombre de Survival Team. Un programa de supervivencia, creado por la S.S.A. (Scout Survival Agency), que buscaba encontrar un comando que demostrase ser merecedor de formar parte de la SSA.

Dos comandos: Yankee y Zulu. Nueve pioneros en cada uno. Además de ellos, un comando jefe, el Comando Xray, formado por el Kraal.

 

No sabían nada: ni dónde dormirían la primera noche, ni las rutas, ni las condiciones en las que se encontrarían. Llevaban un kit de comando, que tenía: móvil antiguo para emergencias, sobres con misiones, brújula, mapa de la zona y un walkie-talkie.

Cada comando iba acompañado por dos componentes del Comando Xray, para su supervisión. Al llegar a su punto de partida, recibieron una pequeña sorpresa: irían solos. El Comando Xray desapareció. Debían buscarse la vida, aplicando, en esos cuatro días, todos y cada uno de sus conocimientos que les pudiesen servir para sobrevivir. El Survival Team acababa de comenzar.

El Comando Yankee partió de Cortes de la Frontera. De allí, tuvo que ir hasta la Casa Fuente del Moro y pasar la noche en el refugio Puerto del Correo. En el camino, realizaron varias pruebas preparadas por el Comando Xray que, pese a no estar con ellos, siempre les observaban.

Por su parte, el Comando Zulu comenzó su aventura en Villaluenga del Rosario. Desde ahí hasta el Puerto del Correo, para acabar la noche en Casa Barea. Al igual que el otro comando, encontraron pruebas por el camino.

En el tercer día, ambos comandos se unieron, para afrontar unos entrenamientos de supervivencia. Pruebas duras, pero que supieron superar gracias a su experiencia. Ya con el Comando Xray, andaron hasta el Puerto de los Alamillos, para ir a dormir al Camping de Benamahoma, donde acabaría la aventura.

Cuatro días de superación, de trabajo, esfuerzo y compañerismo, pero, sobre todo, de aprendizaje y diversión.