¡¡Nos llegan grandes noticias desde Bantancountou!! Nuestro enlace en Senegal y concretamente con el pueblo de Bantancountou nos envía desde allí grandes noticias de última hora.

Este proyecto comenzó en 2012 con la construcción de un primer aula. Año tras año hemos trabajado conjuntamente con el pueblo de Bantancountou para ir construyendo una escuela con tres aulas y una sala para el profesorado que dará servicio a todos los pueblos de los alrededores.

¡¡Y hoy podemos decir que lo hemos conseguido!!

La última fase de este proyecto era construir la cerca del colegio, pero nos llegan grandes noticias esta semana desde el pueblo de Bantancountou donde ha estado Sara C. antigua scout de nuestro grupo y nuestro enlace en Senegal.

El director de la Asociación de padres y alumnos y uno de los honorables del pueblo han hecho entrega de un diploma de agradecimiento a Sara C. por la ayuda que el Grupo Scout Chaminade desde su acción Papalagi ha realizado en estos años con la construcción de la escuela. Además le han explicado que finalmente la última donación que iba a ir dirigida al cercado de la escuela no se destinará a dicha función, ya que el pueblo de Bantancountou ha logrado obtener los fondos para construir el muro de cierre de la escuela por toda la movilización que han hecho y junto a la inspección de educación que ha apoyado la iniciativa del proyecto, por lo que han decidido que el dinero que estaba destinado a construir el muro finalmente será destinado a construir el pequeño “Poste de santé” (Puesto de Salud)  con 

los materiales que ya se habían comprado y los bloques de hormigón que se habían hecho para comenzar el muro. Inmediatamente sea construido el Puesto de Salud, el estado mandará un enfermero a ese Puesto de Salud que dará servicio al igual que la escuela a todos los poblados de los alrededores.

Carta enviada por el pueblo de Bantancountou en agradecimiento a la labor del Grupo Scout Chaminade desde su Acción Papalagi.

Traducción a español de la carta (clicar en la imagen para ampliar)

Fotos de la construcción de la Escuela

GRACIAS A TODOS por haber hecho posible este gran proyecto Papalagi, ahora hay un poquito de  cada uno de vosotros en Bantancountou, su gente que están muy agradecidas por la ayuda que les habéis ofrecido. Una educación y salud más accesibles y dignas ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!

El Consejo del Grupo Scout Chaminade, Cádiz